Las ventas por el último fin de semana largo totalizaron $2.595 millones y se registró un aumento de 25% en la cantidad de turistas respecto al año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El fin de semana, que se amplió por el Día del Trabajador y su feriado puente, generó en cuatro días el movimiento de un millón de personas por el circuito turístico nacional, que gastaron 80% más que el año pasado, con un promedio diario de $865.

La cantidad de gente que viajó creció 25% frente al mismo fin de semana del año pasado: la diferencia fue impulsada, en parte, porque este año el feriado tuvo un día más.

El mal tiempo que prevaleció los últimos días hizo que las estadías fueran más cortas y muchos viajes se cancelaran; sin embargo, las ventas minoristas subieron 3,5 por ciento.

La estadía promedio fue de tres días, más corta que lo habitual para fines de semana "extra large".

Hubo muchas familias que viajaron de sábado a lunes o de domingo a martes y no ayudó el clima, con lluvias sostenidas, granizo en algunas localidades y amenaza de tormentas eléctricas, lo que hizo cancelar viajes, señaló la CAME en un comunicado.

Se estima que si no se hubiera producido el temporal, se habrían trasladado 60.000 personas más.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en el Litoral, Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y también la Costa Atlántica.

"Tuvimos un muy buen fin de semana de turismo", indicó el ministro de la cartera, Gustavo Santos. El funcionario destacó que la región más elegida es la ciudad de Buenos Aires con el 29% de los turistas, seguida por las provincias del litoral, con 22,8% y las del norte del país, con 17 por ciento.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos