Desde hoy y hasta el próximo domingo, habrá oportunidad de conocer y disfrutar lo mejor de la gastronomía de Perú, universo gastronómico que ganó difusión y prestigio a pasos agigantados en todo el mundo.

Llega la Semana de la Cocina Criolla Peruana. Los más representativos restaurantes de esta especialidad en la ciudad estarán presentes con un despliegue gastronómico y cultural sin igual, presentando platos clásicos como el Cebiche, lomo saltado y anticuchos.

Se realizarán degustaciones, conferencias y promociones que además, contará con un importante trabajo de difusión sobre la cocina y platos de esta importante movida cultural

Para todos los gustos

Participan restaurantes que enamoraron ya al público local como: Tanta, La Mar, Causa Nikkei, Osaka, La Catedral, La Canoa, Quechua, El Sanguche, Larcomar, El Angelito, Chan Chan, Rawa, Quechua, Xilantro, Perú Deli, Inka Si Señor, Inka Pasión Peruana y Cusco (La Plata). Cada uno presentará platos tradicionales de ésta cocina, acompañados de promociones especiales durante esta semana.

Se ofrecen descuentos de hasta el 20% y menú criollo completo por precios promocionales que van de $239 a $500.

Entre las especialidades, además de los mencionados cebiches y anticuchos, Osaka presentará como novedad el "udon criollo", una fusión de fideos japoneses con lomo saltado peruano.

En tanto, La Mar y Tanta ofrecerán es su carta un delicioso "Festival anticuchero" con algunas novedades en sus platos criollos. En Quechua, las variedades de platos de anticuchos con guarniciones peruanas salen acompañadas de un "chilcano" (cocktail tradicional a base de pisco, jugo de limón y soda), que se servirá de cortesía también en otros restaurantes.

Esta iniciativa cultural destaca lo mejor de la propuesta gastronómica de este país latinoamericano, un espacio ideal para quienes disfrutan de los exóticos y exquisitos platos de esta cocina y compartir con amigos y familia durante este anticipo de la temporada veraniega que ya se acerca. No faltará quien salga suspirando por Lima.