Las cadenas de supermercados agudizan el ingenio para crear nuevas estrategias para seducir a sus clientes. Desde la creación y prueba de nuevos formatos hasta tarjetas de créditos para fidelizar.

Las ventas en las cadenas de supermercados crecieron en el mes de septiembre 1,5%, según el Indec

Las ventas en supermercados crecieron en septiembre 1,5%, esta recuperación es el segundo crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes, según informó el Indec. Otro dato que surge del estudio trimestral de Consumer Insights de Kantar Worldpanel es que las cadenas de hipermercados registraron una variación positiva del 8% en el tercer trimestre del año, respecto del segundo.

Para consolidar lo ganado, la cadena francesa Carrefour es la que más busca innovar. Desde hace tres semanas, está haciendo una prueba piloto y su local Market ubicado en Corrientes casi 9 de Julio lo abrió las 24 horas. Bajo el eslogan “Abierto 24 hs para vos”, se animó, a pasos del Obelisco, a mantener sus puertas abiertas las 24 horas de los siete días de la semana. Aunque precavidos, tienen un guardia de seguridad encargado de habilitar la entrada a cada persona.

Esta modalidad funciona en otras partes del mundo, como España donde Carrefour ya abrió su sexto punto de venta con horario extendido en Madrid. A nivel local, “por ser el primer local en el que se hace esta prueba piloto, funciona bastante bien. Durante la noche se acercan bastantes clientes”, explican desde el Market.

Otra de las formas que encontró la cadena francesa de acercarse a su clientela es volver a una venta más personalizada, por eso en zonas como Carapachay impulsa el formato “Mi barrio”. Algo similar intenta en su local del barrio de Recoleta. La idea es que el carnicero recomiende los cortes, que los que buscan semillas puedan comprarlas al peso.

En esta búsqueda por captar más público, estrenaron en Mendoza un local que hace un mix entre el supermercado y el mayorista. Hasta en el glamoroso barrio de Puerto Madero, incluyeron un café dentro del local, para promover un momento de relax.

La cadena de supermercados Día inauguró un nuevo formato Maxi Ahorro, promedia los 800 metros cuadrados, tiene estacionamiento y Wifi libre. El primero se abrió en La Tablada, tienen uno en Boulogne y este jueves abren su segundo Maxi Ahorro en la localidad bonaerense de Moreno. Hasta comercializan motos.

Con 20 años en Argentina, ya superaron las 1000 tiendas. La próxima novedad será el lanzamiento de la tarjeta de crédito Club Día Visa, mediante un acuerdo con el Banco Comafi .

“Las Expertas en Ahorro tienen dos cuotas sin interés en el total de la compra, 15 cuotas sin interés en electrodomésticos y 18 cuotas sin interés en los productos Día. El cargo mensual es de $65,90 (solo si genera resumen)”, anuncian.

En abril, Cencosud inauguró en Tortuguitas un nuevo formato “Disco al auto”. Le permite a los clientes hacer las compras desde el sitio web o en forma telefónica y retirarlos sin bajarse del auto. Las cadenas agudizan el ingenio para sumar más clientes.