El comercio electrónico, los supermercados de descuento y los mayoristas son los tres canales con mayor crecimiento en facturación para el consumo masivo a nivel global, según un informe privado difundido ayer. El sondeo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel señaló que la canasta de consumo masivo en la Argentina retrocedió 1% en volumen en 2017.

"El canal más impactado en el mercado local, siguiendo la tendencia global, fue el de Hipermercados y Supermercados, que se contrajo 5%, debido a compras menos frecuentes y de menor tamaño", analizó.

Evaluó que el sector perdió "participación", por lo que advirtió que "son los más afectados frente a la desaceleración del consumo masivo".

"Lo que pasa en la Argentina con los canales de compra no escapa de la tendencia global. Mayoristas y discount ganan posiciones, mientras los clásicos hipermercados y supermercados se encuentran en retroceso", puntualizó el director comercial de KantarWorldpanel Argentina, Federico Filipponi.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos