El comercio electrónico, los supermercados de descuento y los mayoristas son los tres canales con mayor crecimiento en facturación para el consumo masivo a nivel global, según un informe privado difundido ayer. El sondeo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel señaló que la canasta de consumo masivo en la Argentina retrocedió 1% en volumen en 2017.

"El canal más impactado en el mercado local, siguiendo la tendencia global, fue el de Hipermercados y Supermercados, que se contrajo 5%, debido a compras menos frecuentes y de menor tamaño", analizó.

Evaluó que el sector perdió "participación", por lo que advirtió que "son los más afectados frente a la desaceleración del consumo masivo".

"Lo que pasa en la Argentina con los canales de compra no escapa de la tendencia global. Mayoristas y discount ganan posiciones, mientras los clásicos hipermercados y supermercados se encuentran en retroceso", puntualizó el director comercial de KantarWorldpanel Argentina, Federico Filipponi.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos