Las empresas productoras de aparatos de comunicaciones registraron durante 2017 un repunte en sus números y de acuerdo con la visión dada por ejecutivos del sector vislumbran un 2018 con mayor demanda de este tipo de productos.

El gerente general de Motorola Argentina, Germán Greco, destacó que "este año lanzamos una línea de productos nuevos completando el portafolio, que nos permitió volver a segmentos que no participábamos".

El ejecutivo subrayó que "con estos lanzamientos fortalecimos nuestra posición en el mercado y tuvimos una excelente recepción por parte de los consumidores, permitiéndonos cerrar el año con más de un 50% de crecimiento de unidades vendidas en el país".

Por su parte, el vicepresidente de Polycom para Latinoamérica, Pierre Rodríguez, precisó que "al contar con una oferta ampliada enfocada en las pymes, esperamos tener un 2018 de mayor expansión en la industria, incorporando nuevos canales a nuestro ecosistema y, sobre todo, acercando a nuevos clientes que están en proceso de optimizar sus espacios de reuniones, sin necesidad de incurrir en altos costos de capitales".

El vicepresidente de Logicalis para la región, Carlos Pingarilho, sostuvo que "fue un año más difícil que el anterior, porque la economía no logró tomar el impulso que se esperaba y las inversiones que se estimaban tardaron más que las expectativas del mercado".

No obstante, remarcó que "la Argentina continúa siendo una de las operaciones más importantes en Latinoamérica, y seguimos invirtiendo para mantener la posición de liderazgo en el mercado local".

El director ejecutivo de Tesacom, José Sánchez Elías, subrayó que "el ingreso al mercado financiero internacional y la facilitación de las transacciones con el mundo han sido esenciales para incrementar el desarrollo de nuestros negocios en 2017".

Remarcó que "este hecho se vio reflejado en nuestra facturación que percibió un aumento significativo a partir del tercer trimestre, y que se verá incrementada en un 25%".

"Consideramos que los sectores asociados a áreas de infraestructura, agroindustria, minería, petróleo, gobierno, transporte y logística impulsarán la facturación de nuestra empresa hacia un 2018 que acompañe la proyección de crecimiento del PBI", afirmó Elías.