Arte

Acuarelas de Turner de la Tate Gallery

Sin dudas, la muestra que abrió el 26 y se extenderá varios meses es de lo más importante que ha ocurrido en Buenos Aires. Turner fue un auténtico maestro de la luz, un enorme renovador de la pintura. Un artista que prefiguró a los impresionistas mucho tiempo antes, y cuyos cuadros son de una enorme belleza. Son 85 acuarelas especialmente curadas. Ver en nuestro país esas obras es un acontecimiento sin precedentes. En el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 19 de febrero

CIne

Kubrick x 4

Hoy y hasta el domingo
Sarmiento y Paraná
El Cultural San Martín
Entrada $70

Cierra el ciclo dedicado a una parte importante de la filmografía -por otro lado breve- del estadounidense Stanley Kubrick, uno de los nombres de mayor peso en el cine contemporáneo. Quien esto escribe no es -digamos- favorable a su obra, pero eso es lo de menos: Kubrick ha sido reivindicado por gran parte de los realizadores de los últimos treinta años como un maestro. De Steven Spielberg a James Cameron, hay dos generaciones de cineastas -especialmente en Hollywood- que ven en sus películas una manera de resistir con ideas propias dentro del campo del gran espectáculo. Kubrick tenía un método: era meticuloso hasta la exageración y en sus planos utilizaba la perspectiva central, algo que causa una constante mezcla de extrañeza y malestar (en la vida real nunca vemos las cosas como si todo estuviera equilibrado alrededor de un centro, justamente). Esa mirada rara siempre creó un suspenso en sus películas, suspenso al que rehuyen sus narraciones. Hoy, mañana y pasado quedan para ver algunos de sus títulos más notables y emblemáticos. 2001: Odisea en el espacio, es menos críptica hoy que ayer al narrar la evolución del hombre desde la conquista del propio ambiente hasta la del espacio y la conciencia, y es un espectáculo alucinante. El resplandor, segunda gran adaptación de Stephen King al cine (la primera había sido la obra maestra Carrie de Brian De Palma) es el grand-guignol terrible como nunca antes. Barry Lyndon, historia de un arribista, es probablemente su mejor película. Y La naranja mecánica, aún cuando es demasiado alegórica, tiene el trabajo desatado de Malcolm McDowell. A Kubrick, para amarlo u odiarlo, hay que verlo así, en pantalla bien grande. Días y horarios: http://elculturalsanmartin.org.

Teatro

La herencia

El domingo a las 20.30
Mario Bravo 948
El Tinglado
Entradas $350

Hay una mujer joven cuyos padres tienen una gran cantidad de tierras. Un accidente la deja huérfana y heredera, y al presentarse a hacerse cargo de ella comienza a develarse una trama de secretos. Una obra que habla sobre el prejuicio y sobre esa especie de comedia trágica que suele ser la familia. Estrena el domingo y vale la pena.

Música

Molotov

Hoy a las 20
Perú 535
Museum
Entradas desde $900

Probablemente Molotov sea la mejor banda de rock de México. Son coherentes, saben de música y nunca han concedido al éxito fácil ni al hit de ocasión. Van a venir en noviembre al Personal Fest, pero pasan en estos días también a dejar un par de recitales acústicos que recorren una carrera intachable. No quedan demasiadas entradas, pero vale la pena el esfuerzo.

Nahuel Pennisi y la Camerata Argentina

Mañana a las 20
Bouchard 350
CCK
Gratis

Gran cantante y guitarrista, Nahuel Pennisi se encuentra para interpretar páginas inolvidables de la música popular argentina (y algunas composiciones propias) con la Camerata Argentina dirigida por el violinista Pablo Agri. Un gran recital en un ambiente genial, gratis y para arrancar el sábado con los oídos llenos de música como la gente.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos