Las petroleras Axion y Shell aumentaron un 4,5% promedio los precios de sus combustibles líquidos, con lo que alcanzaron un alza acumulada de 13,5% en lo que va del año.

Los precios de los combustibles están liberados desde diciembre en la Argentina y las empresas refinadoras tienen la potestad de fijar el precio que les resulte más atractivo de acuerdo a sus costos y a la rentabilidad buscada.

La firma Axion -propiedad de la familia Bulgheroni, British Petroleum y la petrolera china CNOOC- decidió que el precio de la nafta súper suba 4,30%, la Premium 4,90%, el Gasoil, 5,6% y Diésel 6,5%. En la Ciudad de Buenos Aires, Shell elevó 4% sus naftas por lo que la súper pasó de 24,68 pesos a 25,79 pesos; y la premiun saltó de 28,97 pesos a 30,27 pesos; y el gasoil se ajustó 6%, por lo que el fórmula diesel se incrementó de 21,80 a 23,11 y el V-Power saltó de 25,79 a 27,34 pesos.

En las próximas semanas podría haber un nuevo incremento debido a que el ajuste de este jueves "se quedó corto" respecto del movimiento de las variables que definen los costos de producción.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos