Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de pagos de mayo 2022 con el bono de $18.000, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgará un importante beneficio a titulares de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales. 

Se trata de la posibilidad de acceder a una tablet gratis del programa Conectando Con Vos, que busca promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Conectando Con Vos, cómo es el plan

El programa Conectando Con Vos está orientado a democratizar y mejorar el acceso a las tecnologías digitales y reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables.

Para ello, otorgará un total de 140.000 tablets gratis hasta abril del próximo año, momento en el que finaliza la vigencia del programa. 

Quiénes acceden a una tablet gratis de Enacom

Pueden acceder al programa Conectando con Vos

• Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Además, también son beneficiarios los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), las Becas Progresar y monotributistas.

Tablet para jubilados gratis 2022 inscripción

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

En ese sentido, no hay una inscripción para jubilados y pensionados, ya que son las jurisdicciones las que deben anotarse al programa y especificar la cantidad de tablets a entregar.

Formulario para tablet de Enacom

Las personas beneficiarias de Conectando con Vos deberán firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet.