El presidente estadounidense, Donald Trump, responsabilizó al gigante tecnológico Amazon del cierre de "muchos miles" de comercios minoristas, ya que "pagan poco o ningún impuesto", y distribuyen las mercadería que venden on line a través del correo, lo que causa pérdidas al país.

"A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas", aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estadounidense recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico "mucho antes de las elecciones" presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016, indicó la agencia de noticias EFE.

El valor de Amazon en los mercados cayó 4,38%, después de que varios medios señalaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo "ir tras" la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

No es la primera vez que Trump arremete contra Amazon, y la acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos.

En diciembre, el presidente urgió al servicio postal estadounidense a cobrar "mucho más" a Amazon por la entrega de paquetes.

"¿Por qué el Servicio Postal de EE.UU., que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?", afirmó entonces Trump en su cuenta de Twitter.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos