Las vacaciones de este año se empiezan a soñar en medio de los coletazos de una fuerte devaluación y el riesgo de inestabilidad cambiaria. En ese contexto, y con las ganas de viajar que nunca faltan, los argentinos eligen descubrir los encantos del país.

Transcurridas las primeras horas del comienzo de Travel Sale, acción de la que participan más de 103 Agencias de Viajes y Turismo con el objetivo de promover sus mejores oportunidades para viajar, los resultados indican una preferencia por los destinos nacionales.

En líneas generales se reporta un crecimiento total de ventas del 20 al 60 por ciento. Las agencias participantes reportan un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85%

El evento está organizado por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se extenderá hasta el domingo.

"En la última edición más del 60% de las empresas que participaron fueron pymes de distintos puntos de Argentina. Para esta edición son aún más las agencias que se suman", indicó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas. Por ahora, en el top 3 de destinos publicados figura Argentina (31% del total), Brasil (25% del total) y Caribe (9% del total) .

"Estamos muy contentos con los resultados del primer día de Travel Sale ya que superamos en un 85% la última edición que se realizó en marzo de este año. Damos la posibilidad de llegar a ese destino soñado en 12 cuotas sin interés y con descuentos exclusivos que ofrecemos junto a VISA", destacó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Durante los próximos días se resaltarán categorías con nuevos productos que las agencias van a agregar: Martes de Ciudades Wow, Miércoles de Argentina, Jueves de Nieve y Montaña, Viernes de Playa, Sábados de Escapadas y el Domingo con el cierre de la acción: Last Minute.

Por ahora, entre los productos más clickeados están los vuelos a Río de Janeiro, super Promoción Recife + Porto de Galinhas (Marzo 2020) y San Martín de los Andes por los Siete Lagos. Las cuotas son el beneficio más buscado.

"Respecto de una semana normal, el tráfico representó más del triple y, las ventas, el doble. El 60% es nacional y 40% internacional (Brasil lo que más se está vendiendo). Los vuelos representan el mayor porcentaje de los productos vendidos", puntualizó Martín Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos