Decenas de pequeños productores hortícolas agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron este mediodía un nuevo “verdurazo” en Capital Federal y en Mar del Plata para protestar por la “falta de medidas de apoyo” al sector.

Pese al fuerte calor, un centenar de jubilados llegaron a la Plaza del Congreso en busca de verduras y formaron una disciplinada hilera, provistos en su mayoría con changuitos o bolsas de supermercado, donde cargaban verduras de estación como lechuga, tomate, berenjena, apio, zapallito, acelga, rúcula, apio o brócoli.

Una de las concurrentes fue la jubilada Amanda Orieta, de 79 años, quien valoró “el esfuerzo que hace esta gente” que entregó los alimentos. 

Del barrio de La Boca llegó Lucía García, de 68 años, quien se retiraba contenta porque “nos dieron bastante verdura”"Vamos a tratar de que aguante para la mesa de Año Nuevo, porque es una verdura de muy buena calidad”, agregó.

La UTT, organización a la que pertenecen unas 10 mil familias de quinteros de 15 provincias, permanecerá en la Plaza de Los Dos Congresos hasta que se le terminen los 20 mil kilos de verduras disponibles.

"En este cuarto verdurazo el objetivo es solidarizarnos con los abuelos después de la reforma previsional, lo que se junta, por otro lado, con la quita de retenciones a los grandes productores", dijo a esta agencia, Nahuel Levaggi, vocero de la UTT.