El Día Internacional de la Mujer fue el asunto más discutido del año en Facebook entre los argentinos, una comunidad que con 31 millones de personas creció al ritmo de la red social. En su "resumen oficial del 2017, publicado ayer, la empresa comandada por Mark Zuckerberg mostró que el Día Internacional de la Mujer fue el momento más discutido a nivel global y Argentina lideró las conversaciones al respecto junto con Estados Unidos, Brasil, India y México, que en conjunto concentraron más de la mitad de las publicaciones mundiales.

En total fueron más de 165 millones las personas que generaron más de 430 millones de interacciones sobre el tema a nivel global, duplicando el volúmen de mensajes respecto de 2016.

Sin embargo, el "momento" más popular en la Argentina fue el Día del Amigo, cuando las interacciones en Facebook se multiplicaron por ocho respecto de la misma fecha del año anterior.

Asimismo, los eventos que más interacciones generaron estuvieron relacionados con el mundo de la cultura: La Noche de los Museos 2017 fue el más popular del año, seguido por el evento "Miró: la experiencia de mirar", del Museo Nacional de Bellas Artes.

Fuera del país, entre los temas más discutidos del año hubo desastres naturales como el terremoto en México y el Huracán Harvey, además del atentado terrorista en un recital de Ariana Grande, en Manchester.