Los festivales gastronómicos son tendencia y se han convertido en un verdadero éxito de público y ventas. Pero además de las propuestas glamorosas, se despliega un abanico de fiestas populares regionales y ferias de productos naturales que se convierten en eventos masivos que convocan más de 50 mil personas en un fin de semana. En las próximas dos semanas habrá alterantivas para todos los gustos sin alejarse mucho de la ciudad de Buenos Aires.

"La fiesta de la torta negra"

El sábado 2 de junio a partir de las 10 se realizará la segunda edición en el Casco Urbano de General Lavalle, a 289 kilómetros de Capital Federal. Las tortitas negras lavallenses fueron declaradas de interés municipal y provincial en reconocimiento al emblemático producto de repostería. La fecha elegida para la celebración coincide con la inauguración de la panadería "Del Pueblo" en 1959, especialista en tortas negras panificadas. Su sabor tan especial tiene un secreto: son elaboradas en un horno a leña y por la misma familia hace casi 60 años.

En la primera edición se distribuyeron más de 1000 tortitas y contó con la participación de residentes, habitantes de localidades vecinas y turistas. Este año la fiesta se realizará en las calles céntricas de General Lavalle y se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones, feria artesanal y la actuación de distintos grupos de danza folclórica y tango. Además contará con la actuación especial del grupo Tupá, un espectáculo que fusiona la música y el humor. La invitación por parte de la Municipalidad de General Lavalle y la panadería "Del Pueblo" es una verdadera tentación: "traé el mate, las tortitas negras las ponemos nosotros". A tener en cuenta, el evento se suspende por lluvia.

"Fiesta del pollo al barro"

Instaurada en el 2014, esta celebración rescata una tradición gastronómica casi centenaria de la localidad de Escobar. El pollo al barro fue ideado por don Antonio Spadaccini en su antiguo "Hotel de viajantes", frente a lo que es hoy la terminal, y marcó una época para el turismo, la gastronomía y el folklore escobarense. La receta de este manjar autóctono es simple pero distintiva: un pollo adobado con especias, condimentado con un jarabe especial que lleva vino y vinagre de vino, con el toque característico de una capa de barro.

La fiesta será en el predio floral durante el día sábado 9 y domingo 10 de Junio a partir de las 11 y hasta las 21hs. La principal atracción es el concurso "El mejor cocinero del pollo al barro de Escobar", cuyo ganador se anunciará el domingo. Además contará con una feria de artesanos, productos regionales, patio cervecero y de comidas, juegos infantiles y diferentes shows musicales que incluyen la destacada participación de "La Delio Valdez" para finalizar el evento a puro ritmo el día Domingo.

Food Fest BA

En la ciudad de Buenos Aires también siguen las propuestas. La cita será el próximo sábado y domingo de 11 a 21 en la pista central de La Rural con entrada gratuita. Food Fest es un evento para disfrutar en familia o con amigos, con propuestas culinarias de los mejores foodtrucks gourmet acompañadas de actividades culturales y shows de música en vivo y dj's. Para esta edición la temática es "country & blues" y contará con más de 30 espacios con platos salados y dulces, cervezas, sidras, licuados y vinos. Todo lo necesario para satisfacer los paladares de los visitantes.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos