La segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas se realizará los días 28 y 29 de junio en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires, bajo la temática "Los Cambios Culturales en un Territorio Diverso. ¿Cómo repensamos los encuentros y desencuentros en esta América diversa?".

Durante la jornada abierta al público y de la mano de expertos internacionales que vienen especialmente para la ocasión, se analizarán los cambios profundos que impactan constantemente a los modelos y prácticas culturales actuales, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Se planteará también un diálogo colectivo para comprender cuáles de los paradigmas tradicionales han quedado obsoletos y cómo se construyen nuevos modelos de gestión cultural que conviven con los anteriores.

Las actividades son abiertas al público y participarán funcionarios, artistas y gestores

Del encuentro podrán participar artistas, gestores culturales y cualquier persona a la que le interese reflexionar acerca de los cambios culturales y de cómo impactan en el diseño de las políticas públicas culturales actuales y futuras.

El escenario del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA 2019), que se realizará del 28 de junio y al 2 de julio bajo el lema de "Creatividad argentina sin fronteras", será la plataforma que impulsará las conversaciones planteadas en el marco de la Cumbre.

"¿Que conversaciones impulsamos, desde el sector cultural y artístico para repensar los encuentros y desencuentros en esta América diversa?" es uno de los interrogantes que sobrevolará el encuentro, atendiendo a que la experiencia cultural actual está atravesada por fenómenos emergentes y nuevos paradigmas como la era digital, movimientos sociales que promueven la igualdad de género o corrientes migratorias.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA), la red mundial de agencias nacionales que financian el arte y la cultura.

Todas las actividades son abiertas al público los días 28 y 29 de junio, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), con inscripción previa en www.eventbrite.com.ar

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos