La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a destacarse entre las 50 mejores del mundo en las áreas de Arte y Diseño, Antropología, Lenguas Modernas y Sociología, en un ránking internacional que evalúa 4.438 altas casas de estudio.

El "Ránking Mundial de Universidades por Temática Quacquarelli Symonds (QS) 2018" evaluó así a las universidades del mundo que cumplen con los "requerimientos mínimos de calidad", y ubicó a la UBA entre las mejores 200 -consideradas de elite- en 29 de las 31 áreas contempladas.

Entre esas áreas, la UBA quedó entre las primeras 50 en Arte y Diseño (puesto 18), Lenguas Modernas (24), Antropología (38) y Sociología (46).

Asimismo, quedó entre las primeras 100 en Agricultura y Ciencias Forestales, Anatomía y Fisiología, Arquitectura, Ciencias de la Tierra y Marina, Educación, Derecho, Filosofía, Historia y Lingüística.

"Esto demuestra que somos una universidad de elite en todas las áreas de conocimiento, lo que nos llena de orgullo y responsabilidad", manifestó Alberto Barbieri, rector de la UBA

"Me gustaría que esto sirviera para que en nuestro país se discutiera realmente un cambio en la inversión en educación superior. Competimos en la región con universidades que tienen un gran nivel de inversión y menos cantidad de alumno", analizó el rector.