La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Copa Robótica 2019 para elegir el equipo de jóvenes, de 14 a 18 años, que representarán al país en la instancia internacional "First Global Challenge" en Dubai, del 24 al 27 de octubre.

Del 29 al 31 de Agosto todos los equipos que resulten ganadores de cada provincia, competirán para ver quién será el que represente a Argentina en el Mundial, donde se enfrentarán a más de 200 países.

Cada año cambia la temática del evento, siendo la misma uno de los 14 Grandes Desafíos de Ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería.

El pasado 10 de junio, el equipo «404" de la Escuela Técnica N° 26 «Confederación Suiza" de Balvanera ganó el primer lugar en la instancia local dentro de la Copa Robótica 2019, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Educabot.

Tras esta victoria, los chicos de la escuela de Balvanera representará a la Ciudad de Buenos Aires en la instancia nacional de la Copa, que se disputará en el Parque Roca de Villa Lugano el 29, 30 y 31 de agosto.