El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la provincia de Buenos Aires y terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense.

La Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires aprobó del Calendario Escolar 2018 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.

El cronograma fija el inicio el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y Educación Secundaria, Técnica y Agraria.

El 12 de marzo comenzará en los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.

Los últimos días

El ciclo escolar finaliza el 12 de diciembre para la Educación Secundaria, Técnica y Agraria y para la Educación de Adultos y Formación Profesional; mientras que para la Dirección de Educación Superior y la Educación Artística (Nivel Terciario) concluye el 23 de noviembre.

En tanto, terminan las clases el 19 de diciembre en las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

En todas las modalidades el receso de Invierno será del 16 al 27 de julio.

Las fechas que ayer fueron oficializadas se establecieron el 9 de diciembre durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando y que reunió a funcionarios de las carteras educativas provinciales de todo el país.

Hacia fin de año, el Gobierno porteño anunció que las clases en Capital comenzarán el 1 de marzo y terminarán el 21 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno irán del 16 al 27 de julio. En total, serán 190 días de clases, cinco más que en la mayor parte de las provincias donde el ciclo lectivo será de 185 días.