Estudiantes del instituto Santa Ana y San Joaquín realizaron un festejo con un banderazo en el Monumento a los Caídos de la Policía Federal, en el barrio porteño de Belgrano, lo que generó que la cúpula de esa fuerza y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación pidieran una "reunión urgente" con los directivos del colegio.

Videos y fotos se viralizaron en las últimas horas con la celebración que llevaban a cabo los adolescentes del establecimiento educativo en ese lugar, lo que generó "malestar entre familiares e integrantes de la Policía Federal". Se los ve tomar y saltar arriba de las placas de los caídos y "adornando" el monumento, lo que también provocó enojo en las redes sociales y cruces entre los que criticaban la actitud de los estudiantes y pedían alguna sanción judicial y los que consideraban que no era como para castigarlos penalmente.

Fuentes judiciales y policiales informaron a NA que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8 pero el secretario de la misma, Maximiliano Vence, dispuso "no adoptar temperamento alguno" por ese episodio.