Unas quince universidades del país anunciarán hoy la creación del "Instituto Cafiero", un centro de formación, planificación y evaluación de políticas públicas.
El nuevo instituto funcionará como una usina de ideas, formación, planificación y evaluación de políticas públicas con una visión regional e internacional. Está iniciativa fue impulsada por: Universidad Isalud, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de La Rioja.
También la Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, entre otras casas de estudio.
El rector de la UMET y Director Ejecutivo de Instituto Cafiero, Nicolás Trotta, dijo "En nuestras universidad hay una enorme producción de conocimiento y esta instancia colectiva posibilitará la articulación y el trabajo multidisciplinar".