En la provincia de Buenos Aires algunos distritos permanecían ayer todavía anegados por el temporal de lluvia y vientos que azotó la región, informaron fuentes oficiales.

El municipio de Quilmes se vio afectado con fuertes inundaciones, vecinos evacuados, cortes de luz y zonas de calles anegadas, luego de varios días de intensas lluvias, afirmaron desde Defensa Civil local. Referentes sociales de esa localidad afirmaban ayer que la situación era "muy grave" y varias casas ubicadas en las cercanías del arroyo se veían afectadas con agua en su interior y grandes pérdidas materiales.

A pesar de que las lluvias cesaron, el caudal de agua en muchas zonas de la ciudad ubicada sobre la costa del Río de la Plata tarda en bajar y varios vecinos seguían ayer afectados por las consecuencias que dejó el temporal de los últimos días.

"La provincia está monitoreando la situación", dijeron fuentes provinciales y aclararon que ayer por la mañana continuaban anegamientos en algunos distritos, -como Luján, Tandil, General Pueyrredon-, pero señalaron que estaban respondiendo "locamente las áreas municipales".

En algunas ciudades como Mar del Plata, Tandil y Villa Gesell, por seguridad, las autoridades comunales también decidieron suspender las clases al menos por 24 horas.

Marcas altas
En los primeros dieciocho días de junio llovieron 168 milímetros de agua en la ciudad de Buenos Aires, lo que lo convirtió en el tercer mes más lluvioso de los últimos 73 años, aunque el récord absoluto ocurrió en igual periodo de 1972, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Quilmes, vecinos alertaron que la situación era grave, con casas inundadas y pérdidas

"Estos últimos cuatro días llovieron más de 150 milímetros en la Ciudad mientras que lo normal es un acumulado de 58 para esta zona y en todo el mes lleva acumulado 168 milímetros", dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernandez, del SMN. Fernández remarcó que el junio más lluvioso fue el de 1972, cuando cayeron 178,5 milímetros en la Ciudad; mientras en 1946 fueron 176,3 milímetros acumulados ese mismo mes.

La meteoróloga señaló que en caso de que hasta final de junio llevan 11 milímetros, se superaría el récord absoluto de 1972.

De acuerdo a los datos del SMN, Fernández indicó que para hoy se espera un día soleado. "Sin embargo, se espera un frente frío para el próximo fin de semana sobre la provincia de Buenos Aires que traerá nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones aunque pueden ocurrir algunas lloviznas aisladas", de acuerdo al pronóstico extendido.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos