Un relevamiento de la consultora Analogías señaló que el 54% de las personas consultadas en el Gran Buenos Aires, a través de un estudio de opinión, coincidieron en que la reforma laboral impulsada por el Gobierno afectará su trabajo, mientras que la preocupación trepa a 63% entre los más jóvenes. En esta línea, el 41,5% cree que la situación laboral empeoró durante el último año y sólo un 19,9% afirma lo contrario. Además, el 50,4% los vecinos del GBA considera que las organizaciones sindicales no los defenderán si el proyecto oficial resulta aprobado.

Analogías abarcó en su estudio el paquete de modificaciones que propone la Casa Rosada, tras su triunfo electoral en las legislativas. Casi el 50% de los encuestados cree que los grandes empresarios son los principales beneficiarios. Entre los jóvenes y adultos de hasta 44 años, la cifra resulta más alta, así como en el segmento de mayor nivel de estudios.

Respecto a la reforma previsional, el 45,7% de los entrevistados consideró que las jubilaciones “deben continuar actualizándose con los criterios fijados por la Ley de Movilidad Previsional vigente”, contra un 26,8% que cree que deben ajustarse sólo por inflación.