La pandemia mundial redujo la cantidad de puestos de trabajo presenciales, aumentando en gran medida los trabajos flexibles y desde dónde tengamos conexión. Aquí, algunos consejos para optimizar el trabajo remoto.

Buena comunicación

Uno de los más grandes desafíos para las empresas que ofrecen trabajo remoto es la comunicación con sus equipos. Es recomendable hacer reuniones online dónde no se pierdan estas instancias de conversación, se promueva la comunicación entre empleados, se comparta información y dónde se pueda seguir enriqueciendo al equipo.

Desconectarse después del trabajo

Si se trabaja desde el hogar, puede resultar difícil desconectarse al finalizar la jornada laboral. Es importante saber poner un fin al día, para evitar una rutina perjudicial para su éxito tanto en el trabajo como en su vida personal.

Disponer de las herramientas adecuadas

Contar con teléfonos inteligentes, auriculares, cámaras web y una buena conexión a Internet. También es necesario considerar software en línea, como Google Docs y sistemas con espacio para poder guardar la información. Estas herramientas permiten controlar el progreso de las tareas, mantener conversaciones y planificar proyectos de forma remota.

Crear horarios de trabajos centrales en una empresa

Cuando trabaja de forma remota, es posible que tenga un equipo que esté distribuido por todo el país. Es recomendable crear horarios de trabajo centrale. dónde haya flexibilidad, pero dónde todos coincidan trabajando al mismo tiempo, sin importar en qué huso horario se encuentre cada colaborador. Estos horarios centrales son clave para poder comunicarse y colaborar de manera efectiva y eficiente con sus colegas de equipo. Facilita el uso de chats y videoconferencias para una comunicación regular

Trabajar de forma remota solo tiene éxito si la comunicación dentr. del equipo no se vea afectada.

 *Co-Fundador de Everest Media, de Everest Real Estate y miembro del equipo de Ecodiem

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos