El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó ayer un día de duelo provincial por el accidente en el que murieron 15 personas cuando volcó en Tucumán el micro que trasladaba un grupo de jubilados hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El decreto, que lleva el número 1479, ordenó el duelo provincial y de esta forma las banderas provinciales se mantendrán a media asta en todos los edificios públicos, a modo de respeto.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes, cuando un micro que transportaba a un contingente de jubilados desde Mendoza hacia las Termas volcó en una ruta provincial de Tucumán, causando al menos 15 muertos y una veintena de heridos con lesiones de distinta gravedad.

Desde la terminal de ómnibus de Mendoza, en la capital provincial, partió el lunes a la noche un micro con familiares de los heridos y fallecidos del accidente en la localidad tucumana de Lamadrid.

Aunque el horario de partida estaba previsto para las 18.30, los familiares terminaron saliendo cerca de las 22. En el ómnibus también viajaron psicólogos del Ministerio de Salud de Mendoza, en tanto otros familiares ya partieron el lunes por sus propios medios a Tucumán.

En el trágico viaje de jubilados perdieron la vida 15 personas y más de veinte resultaron heridas

La justicia identificó a las 15 personas muertas en el accidente . Según los datos aportados por la justicia se trata de Elsa Marta Ávila, Santiago Ramón López, Iris Elda Lucero, Fabián Sosa, María Zubazu Amigot, Marta Santamaría y Olga Marín. También fueron identificadas, Elena Asensio, María Ester Ávila, Elsa Frontalini, María Giunta, Silvia Jofre, Rosario Lloret, Marta Lombardo y Estela Marchín, quienes fueron reconocidos en las sede del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial por sus familiares.

En tanto, Marta Santamaría y Olga Marín, fallecieron cuando eran atendidas en el hospital de Concepción y sus identidades fueron difundidas a través de un comunicado emitido por el gobierno provincial.

El fiscal Edgardo Sánchez, indicó luego del "reconocimiento se realizarán los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas, lo que debe ser incluido en la investigación".