Miles de personas disfrutaron el domingo de “Buenos Aires Celebra” en la porteña Avenida de Mayo, donde más de 60 productores de las regiones Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia presentaron sus ofertas gastronó- micas, culturales y artísticas.

La convocatoria tuvo a las 18 un show de Los Tekis y un cierre a partir de las 20 a cargo de La Bomba del Tiempo, un grupo de percusionistas que improvisan en escena.

Los stands se montaron sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco y, además de las opciones para comprar comida típicas, también brindaban un recorrido por las rutas vitivinícola y cervecera del país.

Además se podía intervenir artísticamente objetos, fotogra- fi arse en escenografías, realizar actividades recreativas a lo largo de cada región y compartirlas en la pantalla interactiva mediante el hashtag #vivíregiones.

En el stand de Salta desde temprano había preparados más de tres mil buñuelitos y mil empanadas, mientras que en los Cuyo ofrecían vinos y los del Litoral se centraron en los dulces regionales y la yerba mate.

Julián Weich estuvo en la conducción y Gonzalo Rodríguez al frente del espectáculo, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Emprendedores Pymes de la Nación, la Dirección General de Emprendedores porteña y las Casas de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires.

“Cada región tiene su magia y este evento invita a recorrer el país sin salir de la Ciudad, descubriéndolo con todos los sentidos: sensaciones, experiencias, colores, sorpresas y un viaje por todo el país en solo dos cuadras”, de la tradicional avenida, destacaron los organizadores.