El Ministerio de Educación informó que ya son 84 las universidades públicas y privadas que adhirieron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para que los estudiantes puedan cambiar de institución y de carrera sin alterar su plan de estudios.

La Universidad Técnológica Nacional (UTN), una de la principales casas de estudios formadoras de ingenierios, adhirió ayer a este sistema lo que beneficiará a sus 65.000 estudiantes.

De esta formas las 30 regionales y 422 carreras de la UTN brindarán en adelante a sus futuros ingenieros la posibilidad de realizar experiencias temporales no disponibles en sus sedes, cambios de carrera, de institución o de especialidad.

Están adheridas a este sistema las carreras de ingeniería, medicina, odontología, arquitectura y diseño e informáticas.

Además, las veterinarias, agronómicas y afines trabajan en la sintonización de sus planes de estudios en el marco de una iniciativa "que tiene un potencial beneficio para más de 1.200.000 estudiante", explicó la cartera educativa.

La UTN indicó que se anotaron más de 16 mil aspirantes para ingresar en el 2018 a estudiar Ingeniería y que la proporción de mujeres se encuentra en torno al 20%, en promedio. "La necesidad de formar más ingenieros es apremiante y fundamental para resolver desafíos vinculados al desarrollo de la matriz productiva nacional", destacó esa casa de estudios.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos