El número de nacimientos en España volvió a bajar en el último año, al reducirse un 6,1%, con lo que suma en una década un 40,7% de caída, según los datos provisionales del "Movimiento Natural de la Población" publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país.

En 2018 se produjeron 369.302 nacimientos en España según esos datos provisionales, lo que supuso un descenso del 6,1% respecto al año anterior (23.879 nacimientos menos). El número de nacimientos continúa así con la tendencia a la baja de la última década, sólo interrumpida en 2014, ya que desde el año 2008 la cifra ha descendido un 40,7 por ciento.

Además, en cuanto al indicador coyuntural de fecundidad (o número medio de hijos por mujer) en 2018 se situó en 1,25, con un descenso de seis centésimas respecto al valor registrado en 2017, lo que supone el valor más bajo desde el año 2002.

Como resultado del aumento en el número de defunciones y de la disminución en el número de nacimientos, el crecimiento vegetativo de la población residente en España, fue negativo en 56.262 personas en el año 2018.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos