La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, visitará China del 23 al 28 de mayo, informó la oficina de prensa de la organización.

"La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inicia el lunes una misión oficial de seis días en China por invitación del Gobierno del país​​​. Se trata de la primera visita de un alto comisionado de la Acnudh a China desde 2005", dice el comunicado.

La nota señala que durante la visita, Bachelet se reunirá con varios funcionarios de alto nivel del país, así como con representantes de la sociedad civil, de empresas y de instituciones educativas.

La comunicación subraya que Bachelet tiene previsto visitar Kasgar y Urumqi, en la región autónoma uigur de Xinjiang.

A finales de agosto de 2018, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU denunció que hasta un millón de personas de la etnia uigur podrían estar recluidas en "campos de reeducación" en la región autónoma china de Xinjiang.

Según Pekín, la información sobre los uigures es infundada y falsa, y afirma que los problemas relacionados con la región no tienen que ver con los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, sino con la violencia, el terrorismo y el separatismo.

Xinjiang se convierte a menudo en un punto de crítica a China en el ámbito nacional, así, por ejemplo, Estados Unidos la acusa regularmente de violar los derechos humanos y de organizar un sistema de campos de trabajo contra los musulmanes de la región.

Fuente: Sputnik