La resolución de la Asamblea, con 92 votos a favor, nueve en contra y 65 abstenciones, reitera que la decisión israelí del 14 de diciembre de 1981 de anexionar los Altos del Golán sirios es nula y no tiene validez alguna, como lo confirma el Consejo de Seguridad en su Resolución 497, por lo que exige a Israel que rescinda tal decisión.
La resolución del miércoles determina una vez más que la continua ocupación de los Altos del Golán y su anexión de facto representan un obstáculo para lograr una paz justa, integral y duradera en la región. Exige que Israel se retire de todo el territorio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.
La resolución insta a todas las partes pertinentes y a toda la comunidad internacional a realizar los esfuerzos necesarios para garantizar la reanudación del proceso de paz y su éxito.
Israel arrebató partes del Golán a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexó el territorio ocupado en 1981. Inmediatamente después de dicha incorporación, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la Resolución 497.
Fuente Xinhua