China aumentará la oferta de productos y servicios de calidad y favorecerá la entrada de inversiones privadas, como una forma de fortalecer el crecimiento económico a pesar de las expectativas externas desfavorables.

Así lo aseguraron funcionarios, legisladores y dirigentes empresarios durante la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político), que se desarrolla en el marco de la de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el mayor órgano legislativo nacional.

Por ejemplo, el presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong, describió lo que considera "oportunidades tremendas" para la aviación civil y el turismo de China.

"Se estima que todavía hay 1.000 millones de chinos que nunca han subido a un avión", dijo el asesor político, indicando el enorme potencial de mercado para las líneas aéreas y el sector turístico.

Si bien el consumo ya contribuyó el año pasado con un 76% al crecimiento económico del país, el enorme mercado interno chino aún está sin explotar en gran medida, señalaron varios analistas.

"A medida que China desarrolle su sector servicios, aumentarán los ingresos de los trabajadores de base. Si pudiéramos concederles el estatus de residentes en las ciudades, podrían comprar casas y gastar dinero", dijo Li Daokui, economista de la Universidad Tsinghua y también miembro del Comité Nacional de la CCPPCh.

Según un informe de gestión de gobierno presentado a la Asamblea para su discusión, el país tomará medidas importantes para desarrollar el cuidado de la población anciana, especialmente los servicios comunitarios, ya que la población de más de 60 años ha alcanzado los 250 millones.

Se espera que la economía digital de China supere los seis billones de dólares para 2020, según un informe publicado por CCID Consulting.

A pesar de la presión a la baja sobre la economía, en China se registraron más de 18.000 nuevas empresas diariamente el año pasado, muchas de las cuales son nuevas empresas de Internet.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos