Biden dice que Israel aceptaría una tregua en Gaza durante el Ramadán
Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este lunes por la noche en la cadena NBC que Israel estaría dispuesto a detener su guerra contra Hamás en Gaza durante el próximo mes de ayuno musulmán del Ramadán si se llega a un acuerdo para liberar a algunos de los rehenes retenidos por los islamistas a cambio de prisioneros palestinos.
"Se acerca el Ramadán y los israelíes han acordado que no participarán en actividades durante el Ramadán, también para darnos tiempo de sacar a todos los rehenes", dijo Biden en una aparición en el programa Late Night With Seth Meyers de NBC.
Estados Unidos media junto con Catar y Egipto entre Israel y Hamás desde que comenzó la guerra en curso el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a más de 250 rehenes.
Al menos 29.782 palestinos han muerto y 70.043 han resultado heridos, según datos de Hamás.
Israel dice que ha matado a alrededor de 12.000 combatientes de Hamás en Gaza y a unos 1.000 el día del ataque, el propio 7 de octubre.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, incluidas las instalaciones civiles, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Fuente: Sputnik
