Cámara baja de EEUU cita a fiscal general por caso de documentos clasificados de Biden
Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Estados Unidos.
Los presidentes de los comités Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU citaron este martes al fiscal general, Merrick Garland, para que entregue documentos sobre la investigación del abogado especial Robert Hur sobre el mal manejo "intencionado" de información clasificada por parte del jefe de Estado, Joe Biden.
Según la carta que acompaña a la citación y que firman los congresistas James Comer y Jim Jordan, el Departamento de Justicia de EEUU no ha facilitado hasta la fecha ni los registros relacionados con la investigación de Hur ni un plazo en el que espere presentar todo el material solicitado.
La solicitud inicial de los documentos se realizó el 12 de febrero, según el texto.
Los comités realizan una investigación sobre los negocios y otras actividades de la familia Biden para determinar si existen motivos suficientes para redactar artículos de impugnación contra el mandatario.
El Departamento de Justicia publicó a principios de febrero un informe sobre la investigación federal sobre el mal manejo de documentos clasificados por parte de Biden.
En su informe, Hur cuestionó la forma en que el presidente y sus asistentes manejaron los documentos, pero no recomienda ningún cargo penal.
Fuente: Sputnik
