El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, condenó hoy las sanciones impuestas por las naciones imperialistas contra su país y otras naciones libres del mundo.

El canciller nicaragüense hizo un llamado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para rechazar la polarización y seguir construyendo un mundo multipolar.

"Hemos venido mostrando y ejerciendo nuestra dignidad y soberanía nacionales enfrentando a lo largo de los siglos a la avaricia y la codicia colonial e imperial que desde Europa y el norte de este continente herido se ha ensañado, agrediendo, interviniendo, invadiendo, ocupando, nuestras tierras sagradas", expresó.

Moncada aseguró que es hora de acercar el derecho de los pueblos a una ONU que represente a todos los pueblos del mundo y no se someta a los "designios de ninguna potencia imperialista".

"Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales, las agresiones llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que ponen en mayor evidencia la perversión de un sistema y un modelo imperialista y capitalista, que sigue y pretende continuar castigando y desangrando al mundo a vista y difícil paciencia de los organismos deberían de defenderlos", criticó Moncada.

El ministro agregó que se debe "decir basta al imperialismo hipócrita que politiza, falsifica y denigra los derechos humanos", cuando es el propio imperialismo el que los "violenta y niega" con sus acciones coercitivas contra otras naciones.

"El asalto, el atraco, la innoble y abominable depredación, el atocino y los genocidios desatados por el colonialismo imperialista de la tierra, son los verdaderos crímenes, y ellos los verdaderos criminales de lesa humanidad, así lo denunciamos", puntualizó Moncada.

El representante del Gobierno nicaragüense en este último día de alocuciones ante la Asamblea General de la ONU abogó por el principio de igualdad soberana de los Estados en todos los foros y organismos internacionales.

Fuente Xinhua