El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España alcanzará el 4,3 por ciento este año, según las previsiones del centro de análisis Panel de Funcas.

"El Panel de Funcas ha rebajado cinco décimas la previsión de crecimiento para la economía española este año, hasta el 4,3 por ciento", dice el informe publicado este jueves​​​.

La nota indica que las perspectivas de recuperación "se empañan tanto en España como en el resto de los principales países por la intensificación de las incertidumbres en todo el mundo".

Además, los expertos prevén que el crecimiento del PIB en el año 2023 sea del 3 por ciento.

"La tensiones inflacionistas han llevado a revisar al alza la previsión de la inflación media para este año en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 6,9 por ciento", indica el informe.

Según los analistas, la tasa de desempleo media anual se reducirá hasta el 13,7 por ciento este año y hasta el 13,2 por ciento en 2023.

El lunes la Comisión Europea revisó a la baja sus expectativas de crecimiento del PIB para España hasta un 4 por ciento en 2022.

En 2021, según el organismo, el PIB real de España creció un 5,1 por ciento, "en parte recuperándose de la caída sin precedentes de 2020 (-10,8 por ciento)".

Fuente: Sputnik