El debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) se inauguró hoy martes con el tema "Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos entrelazados".

Csaba Korosi, presidente del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, presidió la inauguración del debate.

El mundo necesita soluciones a través de la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia, dijo Korosi en su discurso de apertura.

"(Necesitamos) soluciones porque hemos redactado muchos tratados, fijado objetivos excelentes, sin embargo, hemos actuado demasiado poco. Necesitamos la solidaridad porque las desigualdades han alcanzado niveles récord. Necesitamos la sostenibilidad porque le debemos a nuestros hijos dejar un mundo habitable. Necesitamos la ciencia porque nos ofrece evidencias neutrales para nuestras acciones", señaló.

"Nos reunimos hoy en el momento más trascendental de las últimas cuatro décadas. El cambio climático nos ha dejado tambaleando bajo olas de calor, inundaciones y sequías. El consumo y la producción insostenibles han dejado cicatrices en nuestro medio ambiente, desde nuestros cielos hasta nuestros mares", dijo Korosi.

"Vivimos, al parecer, en un estado permanente de emergencia humanitaria. Más de 300 millones de personas necesitan urgentemente ayuda y protección humanitarias, un aumento del 10 por ciento desde enero", añadió.

Fuente Xinhua