La Casa Blanca confirmó que Donald Trump habló sobre celebrar un encuentro bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero sin que exista aún fecha o sede definida.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, evitó confirmar o negar reportes de prensa de que el mandatario habría discutido invitar a Putin a la Casa Blanca, como parte de su estrategia de acercamiento con el líder ruso.

"Como el mismo presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con el presidente Putin, los dos hablaron de un encuentro bilateral en un futuro no demasiado lejano en varios lugares potenciales, incluida la Casa Blanca", dijo Sanders en un comunicado. "No tenemos nada que añadir en este momento", agregó la portavoz presidencial.

Sanders respondió así a la información procedente de Moscú de que Trump propuso a Putin en su última conversación telefónica reunirse en la residencial presidencial en Washington, que divulgó ayer Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin, quien dijo a agencias noticiosas rusas que Trump específicamente invitó a Putin a la Casa Blanca durante esa llamada.

Añadió que sus gobiernos no tuvieron tiempo para preparar una reunión antes de que Estados Unidos se sumó a Gran Bretaña y más de una decena de aliados en aplicar sanciones a Rusia por el envenenamiento de un ex espía ruso en Inglaterra.

El funcionario calificó de "interesante y positiva" la idea, aunque agregó a renglón seguido que ambos mandatarios no llegaron a hablar de fechas o plazos concretos.

No obstante, admitió que dada la tensión provocada por la mutua expulsión de diplomáticos y cierre de consulados, "por supuesto, se hace difícil tratar la posibilidad de una cumbre".

"Cuando nuestros presidentes hablaron por teléfono, Trump propuso celebrar el primer encuentro en Washington, en la Casa Blanca", dijo Ushakov en una rueda de prensa, según informó Reuters.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos