El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy viernes "en los términos más enérgicos" lo que calificó de "ataque terrorista" contra la embajada de Pakistán en Afganistán, al tiempo que enfatizó el principio de inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas.

El embajador de Pakistán en Afganistán salió ileso de un ataque con armas de fuego por parte de hombres armados sin identificar en la entrada de la embajada en la capital afgana, Kabul, y un guardia de seguridad de la sede diplomática resultó herido, informaron los medios locales afganos el viernes.

En un comunicado de prensa, el Consejo de Seguridad de 15 naciones pidió a todas las partes relevantes que respeten y garanticen la seguridad de las instalaciones y el personal diplomático y consular de los Estados miembros de la ONU.

Los miembros del consejo destacaron el principio fundamental de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y consulares.

Recalcaron las obligaciones de los Estados receptores, en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, "de tomar todas las medidas apropiadas para proteger las instalaciones diplomáticas y consulares", dice el comunicado.

También "subrayaron la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprensibles actos de terrorismo y llevarlos ante la justicia", agregó la misma fuente.

Fuente Xinhua