El ministro de Justicia de Perú, Vicente Zeballos, destituyó a todos los miembros del Consejo Nacional Penitenciario luego de la liberación de un peligroso sicario que cumplía una condena a 25 años de cárcel.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que informó del "cese inmediato" del presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, así como de "los funcionarios involucrados en este hecho".

Destacó además que "ha ordenado que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados".

El anuncio se hizo luego de que medios locales informaran sobre la liberación de Rubén Moreno Olivo, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por haber atentado contra la vida del fallecido consejero Ezequiel Nolasco, según medios locales y la agencia EFE.

Fiorela Nolasco, hija del consejero fallecido, denunció que las autoridades penitenciarias argumentaron que no tenían el documento de la sentencia a 25 años de cárcel, mientras que el fiscal Álvaro Rodas confirmó que se había excarcelado al delincuente.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos