El gobierno británico postergó una cuarta votación en el Parlamento sobre el controvertido acuerdo del Brexit que estaba prevista para la primera semana de junio, mientras arrecian las críticas de los sectores conservadores más duros a las concesiones hechas por la primera ministra Theresa May.

El representante del gobierno, Mark Spencer, explicó al presentar la agenda oficial en la Cámara de los Comunes que el gobierno informará sobre la tramitación de este texto tras el receso parlamentario de la semana próxima.

Un portavoz de May señaló por su parte que la primera ministra "está escuchando las inquietudes" de sus colegas respecto al proyecto legislativo, cuya presentación estaba prevista mañana para su posterior debate, informó la agencia de noticias EFE.

La premier desea someter a votación esta ley, que traslada al derecho británico el contenido del acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), como vía alternativa para ratificar el tratado, que ha sido rechazado por el Parlamento en tres ocasiones previas.

La nueva propuesta de May, anunciada el martes, incluye la posibilidad de realizar un segundo referendo sobre el Brexit tras el de 2016, en que un 52% de británicos votó por abandonar la UE.

Esto desató el fuerte rechazo de un importante porcentaje de los legisladores de su Partido Conservador e incluso puso a la premier bajo una intensa presión para que renuncie.

Más temprano, May anunció que se reunirá mañana con el presidente del grupo que integran los parlamentarios conservadores que no ocupan cargos en el gobierno, Graham Brady, para determinar su futuro político.

La reunión entre May y Brady, presidente del llamado Comité 1922, se realizará un día después de la celebración en el Reino Unido de las elecciones europeas, en las que los conservadores pueden sufrir un duro revés.

El miércoles a la noche la ministra para el Parlamento, la conservadora Andrea Leadsom, a cargo de la agenda parlamentaria del gobierno, renunció por los desacuerdos con la forma en que la primera ministra gestionó las negociaciones del controvertido divorcio con Bruselas.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos