Los cuatro partidos opositores minoritarios que firmaron un acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro para la instalación de una Mesa de Diálogo por la Paz con vistas a resolver la crisis política, económica y humanitaria en el que está sumida Venezuela, defendieron su decisión, que fue muy criticada desde el sector mayoritario de la oposición aglutinado en torno al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

Los líderes de Movimiento Al Socialismo (MAS), Cambiemos, Soluciones para Venezuela y Avanzada Progresista ûpartidos todos ellos parte de la alianza opositora Concertación para el Cambio pusieron su firma en un documento en el que además de la instauración de la mesa de diálogo se concretan otra serie de acuerdos puntuales, entre los que destaca la vuelta de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional y que esta deje de estar en desacato, así como la puesta en marcha de un programa "Petróleo por Alimentos".

"Padecemos graves problemas. Estamos instalando esta Mesa Nacional para contribuir a resolverlos, no para agravarlos", defendió el líder de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, quien en 2018 abandonó su candidatura a la Presidencia para convertirse en jefe de campaña de Henri Falcón, antiguo dirigente chavista pasado a la oposición e integrante de Avanzada Progresista.

Según Fermín, los problemas de Venezuela tienen que resolverlos los venezolanos y la mesa de diálogo lo que busca es "abrirle caminos a la reconciliación".

"Vamos a cambiar la improductiva política venezolana", añadió en una serie de mensajes en Twitter, prometiendo que lo harán "por la vía del entendimiento, no profundizando el conflicto".

"La confrontación extrema ha creado una gruesa costra de odios que hunde al país. La vamos a limar y a dejar atrás", agregó, en una clara alusión a la división entre el Gobierno chavista y la oposición con Guaidó a la cabeza. "No tenemos Plan B ni jugamos en varios tableros. Queremos resolver nuestros asuntos en paz, entre nosotros, y lo vamos a hacer ahora", sostuvo.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos