Unas vacaciones exitosas siempre deben planearse con tiempo y dedicación, y sobre todo con una agencia de viajes de  confianza, que le brinde todo lo necesario para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

Uno de los destinos más populares y deslumbrantes para visitar es el país de Grecia y en Greca Viajes, te ofrecemos todo lo necesario para que realices tu viaje a Grecia todo incluido sin ningún inconveniente.

Es por eso que te decimos descubre las maravillas de Grecia en 2021, recorre las Islas Griegas y deléitate con una experiencia de viaje memorable. En el presente artículo te diremos todo lo que debes saber si te interesa viajar a Grecia en 2021.


¿Necesito Visa para viajar a Grecia?
Si estás planeando realizar un viaje a Grecia en 2021 debes tener en cuenta que a partir de ese año entrará en vigencia un nuevo sistema para ingresar al país. Este nuevo sistema solicitará un permiso especial de acuerdo a SEIAV o Sistema Europeo de Información de Autorización de Viaje, también conocido como ETIAS por sus siglas en inglés.

En el año 2021 más de 62 países elegibles tendrán que solicitar una extensión de visa ETIAS, para cuando el sistema entre en vigencia, esta extensión de visado está condicionado a la consignación de ciertos requisitos y de su país de origen, este permiso se debe tramitar en línea.

¿Qué tipo de documentación es necesaria para ingresar a Grecia?
La documentación para viajar a Grecia varía dependiendo de su país de origen, sin embargo existen ciertos documentos específicos con los que debe contar cada persona que desee ingresar a Grecia ya sea por turismo o negocios.

Para viajar a Grecia en 2021 necesitas la siguiente documentación: 

  • Pasaporte original y con una vigencia de al menos tres meses.
  • Constancia de solvencia económica, como dinero en efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito.
  • Constancia de alojamiento durante su estadía en Grecia.
  • Documentos que acrediten el motivó de viaje al país, ya sea por turismo, trabajo, negocios o residencia. 
  • Permiso de viaje ETIAS, este documento tiene una vigencia de tres años y puede utilizarse en múltiples visitas por un máximo de 90 días, dentro de un periodo de 180 días. De no poseer está extensión de VISA deberá contar con la Visa Schengen dependiendo de su país de origen.


Islas Griegas
Si deseas organizar un viaje a Grecia en 2021, este debe ser superior a 3 o 4 días, para que puedas recorrer las Islas Griegas a gusto y vivas la experiencia completa. Con Greca Viajes tendrás los mejores servicios en vuelos, boletos de ferry y alquiler de autos, para que conozcas las Islas a fondo.

Si planeas un viaje a Grecia en 2021 de al menos 10 días, nuestra recomendación es que visites las islas más populares conocidas como Mykonos y Santorini, y de sobrarte algo de tiempo puedes dar un pequeño recorrido por la isla de Naxos o Paros.

¿Qué debo saber antes de viajar a Grecia en 2021?
Antes de viajar a cualquier país siempre es necesario hacernos de algunos consejos y tips para hacer de nuestro viaje una experiencia grata, es por ello que te dejaremos unos pequeños datos y consejos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu viaje a Grecia en 2021. 

La mejor época del año para viajar son los meses de mayo, septiembre y octubre. Aunque si lo que quieres es disfrutar de sus islas y su época más calurosa la mejor opción es julio y agosto, aunque te advertimos que las playas pueden estar abarrotadas de Turistas.

La vestimenta dependerá de la época en que desees viajar, el invierno en Grecia no es muy duro como en otros países por lo que algunas chaquetas y abrigos estarán bien, si viajas durante el verano, lo ideal es ropa de algodón bastante ligera y fresca y los accesorios necesarios para protegerte del Sol.

Es importante que solicites un seguro de viajes que te incluya la tarjeta sanitaria Europea, esto te permitirá hacer uso de la salud pública griega.

En cuanto a los aparatos eléctricos no debes preocuparte pues los enchufes son compatibles con la mayoría de países europeos, como España, por lo que encontrarás toma corrientes aptos para cargar tus aparatos eléctricos, sin necesidad de emplear un adaptador.

La moneda oficial es el Euro por lo que muchas veces no resulta necesario realizar un cambio de divisas, pero de requerirlo puedes acceder fácilmente a las casas de cambio o apoyarte en el uso de tus tarjetas de crédito.

Los centros comerciales tienen horarios variados y limitados, por lo que si planeas un día de compras te recomendamos consultarlos. 

La gastronomía griega es sin duda una de las más exquisitas en el mundo así que te recomendamos probar y deleitarte con todos los sabores que puedas durante tu estadía.

Finalmente otro dato interesante que debes conocer es en relación al porcentaje de propina, si estás satisfecho con el servicio la propina que suele dejarse se ubica entre el 12 % y el 15 % del monto total de la factura. Por eso no esperes más y descubre las maravillas de Grecia en 2021 ya sea que quieras ir solo o acompañado.

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos