Bajo el lema "Unidos y en resistencia otra América es posible", más de 1.500 delegados del XIX Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), debatieron hoy martes en Caracas asuntos relacionados a la integración de América Latina y el Caribe.

Con dirigentes estudiantiles provenientes de 20 naciones de la región, el Congreso también consideró la promoción de medidas para expandir la educación gratuita y de calidad, así como la generación de políticas públicas que apunten hacia la igualdad de oportunidades en los pueblos de la región.

El ministro venezolano de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, informó esta noche en Twitter que estuvo compartiendo con los dirigentes estudiantiles del subcontinente y dijo que "debatimos sobre el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades y condiciones".

Maldonado consideró que el Congreso es propicio "para renovar los planes que tiene la OCLAE en la región y tener la claridad de la carta de navegación de la Organización Continental y Latinoamericana de estudiantes en cada uno de los países".

El ministro instó a potenciar la organización, el plan de lucha y el accionar de la citada organización y precisó que, dado el momento político que vive la región, los estudiantes tienen "en sus manos la gran oportunidad de seguir dando un salto cualitativo histórico".

"Ustedes son una gran generación que debe garantizar el avance y las condiciones para las próximas generaciones, aprovechemos además los diferentes momentos para poder llevar nuestros mensajes y garanticemos que la educación no sea una mercancía, sino un derecho", exclamó Maldonado.

Fuente Xinhua