El presidente norteamericano Donald Trump aseguró que su gobierno no variará las exigencias iniciales en las negociaciones con Corea del Norte, a pesar del anuncio de la suspensión de pruebas nucleares y misilísticas hecho por Pyongyang el fin de semana.

De esa manera, Trump respondió a comentarios de Chuck Todd, periodista y conductor de la cadena NBC, quien criticó la posición norteamericana en el tema, después de que el mandatario elogiara por via de su cuenta la red social twitter la decisión del gobierno de Kim Jong-un.

“Todavía queda un largo camino para la conclusión con Corea del Norte, puede que las cosas funcionen o puede que no. Sólo el tiempo lo dirá”, dijo Trump también por la red social del pajarito.

Como hizo otras veces antes sobre diversas cuestiones de la administración del país, el gobernante republicano precisó que el trabajo que está haciendo ahora debería haberse realizado hace mucho tiempo.

El fin de semana, Trump celebró en Twitter como “una muy buena noticia” el anuncio del cese de sus pruebas nucleares y con misiles intercontinentales hecho por el gobierno norcoreano.

“Corea del Norte acordó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante sitio de ensayo. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡Un gran progreso!”, manifestó.

Trump interpretó el anuncio como una promesa para desnuclearizarse: “¡Guau, no hemos cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización (magnífica para el mundo), el cierre de sitios, y no más pruebas!” escribió. Y agregó: “Espero nuestra cumbre”, en referencia a la reunión que prevé sostener con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Tal encuentro, de acuerdo con Trump, podría ocurrir a principios de junio o un poco antes, y para su realización se valoran cinco posibles lugares.

El miércoles pasado, Trump confirmó que el director de la Agencia Central de Inteligencia y su nominado como secretario de Estado, Mike Pompeo, conversaron la semana anterior con Kim en una visita al país asiático.

Pompeo se convirtió en el funcionario estadounidense de más alto rango que visita Corea del Norte desde el viaje en 2000 de la entonces jefa de la diplomacia norteamericana, Madeleine Albright, indicaron medios locales de prensa.

Durante un pleno extraordinario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim dio a conocer el viernes último el cese de las pruebas nucleares y con misiles intercontinentales, así como el cierre del centro de ensayos nucleares de la base de Punggye-ri. Y recordó ante los dirigentes partidarios que a fines de 2017 Corea del Norte completó su programa nuclear.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos