El Producto Interior Bruto (PIB) de los 19 países de la eurozona aumentó un 5,1 por ciento entre enero y marzo de 2022 en términos anuales, según la estimación de la agencia estadística europea Eurostat.

Se precisa que en términos trimestrales el PIB de la zona del euro creció un 0,3 por ciento​​​.

Los analistas encuestados por el portal DailyFx esperaban que el PIB aumentaría un 5 por ciento en términos anuales y un 0,2 por ciento en términos trimestrales.

A su vez, el PIB de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre del año en curso aumentó un 5,2 por ciento en términos anuales y un 0,4 por ciento en términos trimestrales.

De este modo la economía de Europa continúa recuperándose. En el cuarto trimestre del año 2021 el PIB de la UE creció un 4,9 por ciento en términos anuales y un 0,5 por ciento en términos trimestrales, mientras el PIB de la eurozona, un 4,7 por ciento y un 0,3 por ciento respectivamente.

En 2021 el PIB de la UE y el de la zona del euro crecieron un 5,3 por ciento, cada uno. Al cierre de 2020 el PIB del bloque comunitario disminuyó un 5,9 por ciento, mientras el de la eurozona perdió un 6,4 por ciento.

Fuente: Sputnik