El Partido de los Trabajadores ( PT) confirmará está semana en suconvención nacional la postulación del expresidente Lula da Silva, como su candidato para las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

En un artículo publicado en la web de la organización, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann indicó que "esta semana la convención nacional del PT confirmará la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, la cual será registrada el día 15 de agosto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), conforme decidimos en diciembre de 2017".

Además, señaló que "no fue fácil llegar hasta aquí" y que si han logrado llegar a este momento ha sido por la voluntad del pueblo. "En cada investigación confirma y extiende la preferencia por Lula, la esperanza de Brasil", subrayó.

Destacó que a pesar de que Lula fue condenado injustamente, sin prueba y sin crimen, y a pesar de que grandes medios celebraron lo que supondría un fin para el líder y el PT, Lula salió triunfante con la caravana por las ciudades de Brasil y ahora suma preferencia ante los otros candidatos a la contienda electoral.

Del mismo modo, detalló que desde ese entonces los medios de comunicación "envenenan al país con la mentira de que Lula es inelegible y nos exige que ni siquiera se registre la candidatura".

Agregó que "es sorprendente que algunas voces de nuestro campo político acepten esta falsa premisa, incluso después de que la vicepresidenta del TSE haya confirmado en decisión que el PT tiene el derecho de registrar la candidatura y, en consecuencia, defenderla ante los tribunales".

Hoffmann señaló que muchos predican sinceramente la unidad de la izquierda y del campo popular en las elecciones. "Es por eso que el candidato de Brasil se llama Lula, aún estando preso", afirmó.

"Vamos a registrar la candidatura, conforme a la ley, que nos garantiza el derecho de disputar la elección, como fue asegurado a más de un centenar de candidatos que estaban en las mismas condiciones en que injustamente Lula se encuentra", reiteró la presidente del PT.

En tanto, la organización Vía Campesina Brasil anunció la convocatoria de una huelga de hambre en Brasilia en favor de la liberación de Lula, preso por corrupción desde abril pasado.

La huelga empezará "esta misma semana" y ya hay al menos "ocho voluntarios" registrados, quienes solo beberán agua "por tiempo indeterminado" para exigir la puesta en libertad del exmandatario, quien cumple una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, señalaron fuentes de la organización.

Vía Campesina es un movimiento internacional que en Brasil aglutina a varias asociaciones de pequeños agricultores, y cuenta con el apoyo del PT.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos