Jaqueado por la profundización de la crisis del movimiento de los "chalecos amarillos", el Gobierno francés inició una intensa ronda de consultas con responsables de partidos con representación en el Parlamento, en la búsqueda de medidas para frenar el descontento popular y evitar nuevos incidentes violentos.

El centro de las negociaciones fue el Palacio de Matignon, residencia oficial del primer ministro, Édouard Philippe, donde gran parte de los responsables de la oposición pidió como medida inmediata al jefe de Gobierno una moratoria en la subida del impuesto a los combustibles que disparó la ola de protestas en toda Francia.

"Es la única manera de que esta discusión sea creíble", indicó el primer secretario del Partido Socialista (PS), Olivier Faure, quien reclamó igualmente "un cambio de rumbo y de método" para que el debate anunciado pueda tener lugar "en buenas condiciones y permitir que se puedan encontrar lugares de mediación".

La presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, exigió soluciones "importantes e inmediatas", mientras que el dirigente de la centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), Jean-Christophe Lagarde, advirtió de que, si no hay gestos simbólicos, la situación "va a explotar".

El gobierno anunció que habrá medidas para minimizar la crisis, en la que se ha llegado a pedir la dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron, o la disolución de la Asamblea Nacional.

La actividad económica se está resintiendo en Francia como consecuencia de las protestas de los "chalecos amarillos", con caídas en particular en los servicios, pero también en la industria.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos