El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Luiz Fux, quedó salpicado por el escándalo que suscitó la revelación de conversaciones privadas entre funcionarios judiciales y que puso en entredicho la imparcialidad de la operación Lava Jato.

El editor ejecutivo del portal de internet The Intercepted Brasil, Leandro Demori, reveló a la cadena Brandnews nuevos recortes de las supuestas conversaciones entre el ahora ministro de Justicia, Sergio Moro, cuando fue era juez de la Lava Jato, con el fiscal encargado de la operación, Deltan Dallagnol, en 2016, en el que sale a relucir el nombre del vicepresidente de la Corte.

Según las nuevas revelaciones, el magistrado Fux habría brindado su apoyo al fiscal Dallagnol y a Moro para el desarrollo de las investigaciones de Lava Jato, frente a una posible posición contraria de Teori Zavascki, magistrado relator de la Lava Jato en el Supremo y que murió en un accidente aéreo en enero de 2017.

Según The Intercept Brasil, Moro sugirió a fiscales de la Lava Jato cambiar el orden de las fases de la operación y otros procedimientos que supuestamente estarían prohibidos por la ley.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos