El presidente iraní, Hasan Rohani, le advirtió al jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, que no torpedee el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre ambos países, los restantes miembros del Consejo de Seguridad y Alemania, y aseguró que fracasaron los intentos de Washington por socavarlo.

"El acuerdo es un notable logro diplomático que nadie va a socavar tan fácilmente", ponderó el mandatario iraní.

"El intento de los estadounidenses de incumplir sus compromisos internacionales (bajo el pacto nuclear) fracasó. El mundo se posicionó en contra de Estados Unidos", agregó Rohani, según un comunicado de la Presidencia.

El mandatario insistió en que salvo uno o dos países, en alusión a Israel y Arabia Saudí, el resto de la comunidad internacional dio su respaldo al conocido formalmente como Plan Integral de Acción Conjunta.

"Ha pasado al menos un año desde que Trump ha tratado de destruir el Plan, lo que significa la victoria de la ley sobre la dictadura, aseveró con optimismo Rohani, quien agregó que la oposición internacional refleja la victoria de la decencia política" sobre la Casa Blanca.

El presidente iraní también indicó que "si un gobierno viola las obligaciones aceptadas por un gobierno anterior, pierde credibilidad", en referencia a que el Jcpoa fue sellado por la administración de Barack Obama.