Venezuela está lista para defender su verdad en el Examen Periódio Universal (EPU) del Consejo Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, dijo su representante permanente ante el organismo, Héctor Constant.

"Es algo que debe ser reconocido incluso por aquellos opositores con consciencia que saben que ni la dignidad ni la soberanía pueden ser negociados, y que Venezuela está con su Examen Periódico Universal, demostrando que está presto para defender su verdad", señaló Constant en declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión​​​.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Suiza aseguró que a pesar de los desafíos su país dio respuesta a los desafíos asumidos.

"Nosotros a pesar de reconocer desafíos y retos también demostramos un conjunto de elementos que hacen ver que nuestro estado social de derecho, que nuestras autoridades están allí respondiendo frente a los compromisos asumidos", expresó.

Venezuela expondrá su situación de derechos humanos por tercera vez ante el mecanismo del del EPU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En esta reunión 12 países presentarán las acciones tomadas para mejorar la situación de derechos humanos en sus territorios y serán examinados por otros Estados miembros.

Las revisiones anteriores del EPU de Venezuela tuvieron lugar en octubre de 2011 y en noviembre de 2016.

Fuente: Sputnik