Exdiputado ucraniano acusa a socios de Biden de apoyar el terrorismo a través de Burisma
Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Estados Unidos.
Los socios de la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, patrocinaron el terrorismo a través de la empresa Burisma, evadiendo de esa forma su responsabilidad por corrupción y lavado de dinero en el territorio de Ucrania, aseguró este martes el exdiputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania Andréi Derkach.
"Los socios de la familia Biden patrocinaron el terrorismo, evadiendo la responsabilidad por la corrupción y el lavado de dinero en el territorio de Ucrania", dijo el político en una entrevista con la agencia estatal bielorrusa Belta.
Según Derkach, "los movimientos de fondos de Burisma" se esclarecieron, "así como las transferencias a la compañía Rosemont Seneca a través de la empresa Morgan Stanley".
Rosemont Seneca "es una compañía que está afiliada y es propiedad del hijo de Biden. Mostramos todos los envíos, están a disposición del Congreso. Y el Congreso de EEUU realmente usa estos documentos para probar el tráfico de influencias", subrayó.
El Comité de Investigación de Rusia aseguró antes que estudiaría la solicitud de varios diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) de investigar la organización, financiación y realización de ataques terroristas contra Rusia por parte de EEUU y otros países occidentales.
El llamado de los diputados enumera los ataques terroristas cometidos en los últimos años, incluidas las explosiones en los gasoductos Nord Stream, los asesinatos de la politóloga Daria Dúguina, del periodista Maxim Fomín (Vladlén Tatarski) y el atentado contra el escritor ruso Zajar (Evgueni) Prilepin.
Dúguina, de 29 años, falleció el 20 de agosto de 2022 en las afueras de Moscú tras detonar un dispositivo explosivo colocado en su automóvil. Según la investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, la autora del atentado fue la ciudadana ucraniana Natalia Vovk, nacida en 1979, que logró escapar.
Fomín, que cubría la operación militar rusa en Ucrania, fue asesinado el 2 de abril de 2023. En un evento en una cafetería explotó una bomba que se encontraba en una estatuilla que le obsequió una mujer. El periodista murió de inmediato, así como resultaron heridas otras 50 personas. La ejecutora del atentado, Daria Trépova, según la Fiscalía rusa, recibió unos 132.000 rublos (más de 1.400 dólares) en su billetera criptográfica, creada especialmente para estos fines, y los utilizó para los preparativos del atentado y sus necesidades personales. La mujer fue condenada a 27 años de cárcel.
Alexandr Permiakov, autor del atentado contra Prilepin ocurrido el 6 de mayo de 2023, admitió haber llegado a Rusia en 2022 con el objetivo de matar al escritor y obraba siguiendo instrucciones de los servicios especiales de Ucrania. El chófer de Prilépin, Alexándr Shubin, murió en el acto a causa de las explosiones.
Fuente: Sputnik
