El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su confianza en que Corea del Norte cumplirá su promesa de suspender los ensayos nucleares de cara a la histórica reunión que el mandatario norteamericano mantendrá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en mayo próximo.

"Corea del Norte no ha realizado un ensayo de misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo durante nuestros encuentros. ¡Creo honrarán ese compromiso!", escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter. En una serie de mensajes publicados en esa red social, Trump abordó aspectos de la futura cumbre sobre el programa nuclear norcoreano, cuyo anunció sorprendió al mundo tras la escalada verbal protagonizada el último año por Kim y Trump, que elevó la tensión en la región y en Occidente a raíz de las pruebas nucleares de Pyongyang.

Previamente, Trump tuiteó que China apreciaba que Washington estuviera buscando una solución diplomática en lugar de optar por "la ominosa alternativa" y que Japón estaba "muy entusiasmado" con las conversaciones acordadas.